Story -

¿En qué Manos Estamos?

¿En qué Manos Estamos?

-*-

“Cuando los nazis de 1930 desfilaban por las calles y por las plazas de Nueva York nadie, absolutamente nadie se escandalizó por ello, cuando los nazis germanos conspiraban contra la II República Española, tampoco se manifestó en su contra ninguna nación, y cuando dejaron a varios millones de personas sin derechos, tampoco nadie se pronunció”

Crónicas del Siglo 21.

La protesta solitaria de una mujer que desafía una marcha de 300 neonazis uniformados está lista para convertirse en una imagen emblemática de la resistencia a la subida de la extrema derecha en Escandinavia.

Una fotografía de Tess Asplund de 42 años con el puño levantado contra la dirigencia del movimiento de resistencia nórdica (MRN) en Borlänge, Suecia central se ha convertido en un viral en la Web.

"Fue un impulso. Estaba tan enojada, que tuve que salir a la calle a protestar»

Asplund dijo a The Guardian:

"Yo pensaba… joder no, ¡no se marchan de aquí! Tuve una subida de adrenalina y me puse ante ellos como una pared mientras me repetía..¡esto no puede estar bien!

Teresa Asplund después de unirse a una gran manifestación contra el racismo tomó el tren de vuelta a Estocolmo sin pensar lo que sucedería cuando la fotografía corriera como un reguero de pólvora por todos en los medios de comunicación social.

La noticia es demoledora, que 300 nazis recorran las calles de una ciudad europea escoltados por una policía con más aspecto de nazi que los rapados sin cerebro abre una puerta a la duda y a pensar como pensaba Rosa Parks…

¡DIOS MÍO! ¿EN QUE MANOS ESTAMOS?

¿En qué manos estamos y,

en donde habita la razón?

¿Qué lenguaje hablamos y,

qué impulsa al corazón?

¿Qué manos nos mueven?

se preguntaba Stanley Hilton,

se Interrogaba James Hatfield y,

hoy se pregunta Alex Jones.

¿En qué aguas nadamos y,

en donde yace la ilusión?

¿qué paisajes miramos y,

que olvidamos en un rincón?

Lucas Lazar. Contando Historias.

El derecho a la libre expresión no ampara el delito, las apologías criminales ni la difamación, el racismo, el sexismo, el machismo y la exaltación del absolutismo tan solo pueden ser combatidos con educación ciudadana, con sentencias y con duras condenas.

“Fanatismo, incultura, intolerancia y superstición, en la mente enferma de un racista no existe la empatía, ni el amor en sus corazones oscuros”

Lacras y Estigmas.

-**-

Like 0 Pin it 0
Log in to leave a comment.
Support CosmoFunnel.com

Support CosmoFunnel.com

You can help support the upkeep of CosmoFunnel.com via PayPal.

Advertise on CosmoFunnel.com